Blogia
El Dominicano Global

LAS EMPRESAS MAS ADMIRADAS DEL 2006

LAS EMPRESAS MAS ADMIRADAS DEL 2006 Algunas por su labor, otras por la imagen que proyectan en el mercado dominicano, pero sí es una realidad, las que se quedaron fuera quisieran estar en este renglón importante: “Las más admiradas”.

En una investigación realizada por la revista mercado nos encontramos una edición interesante sobre las empresas de la República Dominicana que ocupan los primeros lugares en admiración por la gran población que de una forma u otra consume sus productos o servicios y dichas empresas contribuyen de manera social al crecimiento económico del país.

En el Ranking, por quinto año, el grupo León Jiménez ocupa el primer lugar; empresa que cuenta con los mejores atributos y la más admirada por los dominicanos. En segundo lugar La Cervecería Nacional Dominicana, por su solidez, capacidad gerencial, modernidad y su responsabilidad social. En este interesante estudio con relación a otros años no encontramos con algunas sorpresas: el caso de la empresa Verizon Dominicana que se mantiene ocupando una tercera posición manteniendo ese lugar por segundo año a pesar de las dificultades de este año en su venta. En el cuarto lugar y desplazada este año nos encontramos con el Grupo Popular, que se mantiene en el mercado como uno de los más estables en el mercado financiero, con su filosofía del mejor gobierno corporativo, seguridad y solidez; la empresa Orange, por su notable y gran crecimiento es una de las sorpresas, así también el Scotiabank como empresa admirada por los dominicanos por su crecimiento en el mercado.

En el caso de las empresas extranjeras cabe destacar que los dominicanos tienen mejor inclinación con las de origen dominicano. En el mapa empresarial de nuestro país, en el área de los supermercados multinacionales que operan bajo franquicias en diferentes ciudades del país, el Supermercado Nacional sigue siendo el más admirado en este renglón, seguido por los Super Pola.

Este interesante análisis científico muestra también el crecimiento de algunas empresas en términos de popularidad, como el caso del Banco León, empresa del Grupo León Jiménez que se encuentra en un lugar aceptable dentro del mapa empresarial del país, sólo superándolo el Banco Popular en área financiera.

Las estadísticas de este estudio muestran un hecho innegable: que el sector financiero dominicano, unido a las empresas extranjeras asentadas en el país, es cada vez más competitivo; los que siempre se mantuvieron en el primer lugar tradicionalmente ya no lo están. Tal es el caso del Banco Popular, que con la entrada del Banco de Reservas en los rankings de las diez empresas más admiradas, este se coloca en buena posición desplazando en posición al Popular en algunos renglones de labor social.

La empresa Brugal & Cia, no se queda atrás, con su excelente labor social, manteniendo un lugar privilegiado en la admiración de nosotros los dominicanos. Lo importante de estos estudios es que cada día nuestras empresas dominicanas son más competitivas y las que no lo son se pondrán para estar en la aceptación de los dominicanos.

Ya no vale simplemente tener muchos empleados y contribuir con este solo hecho, la labor social y presencia en muchos ámbitos de la vida nacional son factores que hacen que una empresa sea admirada. El bienestar de los empleados, tecnología, responsabilidad social, capacidad gerencial, solidez económica y calidad productiva pueden hacer la diferencia para que una empresa esté o no dentro de los rankings de las mejores.

Sin duda alguna nos sentimos orgullosos de que una empresa como León Jiménez, ocupe el primer lugar. No hay dudas de que la calidad de sus directores Don José León y Don Rafael Menicucci, de CCN, hacen posible el paradigma para las futuras generaciones de los magnates del panorama empresarial.

Las 10 Compañías más respetadas de República Dominicana:

1- Grupo León Jiménez

2-Cervecería Nacional Dominicana

3-Verizon

4-Banco Popular

5-Orange

6-Mercasid

7-Brugal & Cia

8- Banco BHD

9-CCN

10-Banco de Reservas

 

Quien suscribe este artículo es asesor empresarial y financiero

eduardo_r2@hotmail.com

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

luima -

buena lista!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres