Blogia
El Dominicano Global

¿Sabias que....

¿Sabias que....

Bluetooth es el nombre común de la especificación industrial IEEE 802.15.1, que define un estándar global de comunicación inalámbrica que posibilita la transmisión de datos y voz entre diferentes dispositivos.

El nombre tiene un curioso origen: el rey danés Harald Blatand, cuya traducción al inglés sería Harold Bluetooth (Diente Azul). Un monarca que pasó a la Historia por sus habilidades comunicativas y sobre todo por unificar las tribus noruegas, suecas y danesas. Del mismo modo, la tecnología Bluetooth intenta unir diferentes dispositivos como ordenadores, teléfonos móviles, periféricos etc

Sus inicios datan de 1994, cuando Ericsson Mobile inició un estudio para investigar una nueva interfaz para la interconexión vía radio (es decir, sin cables) entre dispositivos como teléfonos móviles y sus accesorios. Esta interfaz tenía que cumplir dos condiciones imprescindibles: presentar un bajo consumo y un bajo coste.

El estudio, además, intentaba abrir un concepto absolutamente nuevo al permitir la conectividad entre dispositivos sin cables y sin una línea visual entre emisor y receptor, a diferencia de la tecnología por infrarrojos.

Una vez conseguido, el siguiente paso fue popularizarlo. Para ello Ericsson estableció relaciones con otros fabricantes en 1997 y a principios del siguiente año se constituyó el SIG (Bluetooth Special Interest Group), formado en un principio por Nokia, IBM, Toshiba, Intel y por supuesto Ericsson. Un consorcio, que ha ido creciendo de forma imparable.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres