Blogia
El Dominicano Global

Microsoft comprara YAHOO

Microsoft y el portal de internet Yahoo

El gigante informático Microsoft y el portal de internet Yahoo! podrían estar estudiando una fusión o alianza, según informaciones publicada por ’The New York Post’ y recogidas más tarde por ’The Wall Street Journal’ y ’Financial Times’.

Tanto los responsables de Yahoo! como los de Microsoft han negado por el momento la existencia de conversaciones, y coinciden en afirmar que "son todo meros rumores". No obstante, las acciones de Yahoo! iniciaron la sesión del viernes en el mercado tecnológico Nasdaq con una fortísima subida superior al 16%. Mientras, las de Microsoft caían alrededor del 1%.

Según las noticias publicadas, Microsoft estaría buscando un tipo de alianza, colaboración o fusión con Yahoo! que le permitiera mejorar su posición en el mercado de la publicidad ’on line’, y poder así competir con Google, empresa que está ganando terreno a marchas forzadas con las últimas adquisiciones.

"Es algo de lo que se ha hablado por largo tiempo, desde que Google entró a escena. No puedo imaginar un acuerdo más perfecto", ha comentado Peter Lobravico, vicepresidente de intermediaciones de Wall Street Access a la agencia Reuters.

"No puedes encontrar un comprador más fuerte que Microsoft y aunque generará mucho revuelo político y regulatorio, todos saben que al final el acuerdo será exitoso", añadió.

Recientemente, Google llegó a un acuerdo para comprar la empresa de publicidad ’online’ DoubleClick por 3.100 millones de dólares, lo que supone la mayor compra de su historia.

’The New York Post’ asegura que la compañía de Bill Gates ha mantenido durante años conversaciones informales con Yahoo! acerca de una posible compra, pero en los últimos contactos ha mostrado cierta urgencia por la compra del portal de Internet.

El acercamiento se produce tras una oferta realizada por Microsoft para comprar Yahoo, según explica ’New York Post’. Según explica el diario, la oferta fue rechazada.

Con la cotización de cierre del jueves, Yahoo! tiene una capitalización bursátil de 38.000 millones de dólares, aunque, según la información publicada por The Post, en las conversaciones se estaría valorando la empresa en 50.000 millones de dólares.